PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO AL DEUDOR (PAD)

Las medidas de este programa aplican desde el 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre del 2020.

¿Cuáles son las medidas disponibles en el PAD?

Teniendo en cuenta el conocimiento de los clientes y el análisis de los impactos que ha tenido la emergencia sanitaria a causa del Covid-19 sobre sus actividades económicas, el Banco Mundo Mujer, clasificará a sus clientes en cuatro grupos y cada uno contará con alternativas para facilitar el pago de los créditos. Su analista de crédito lo contactará para conocer su situación actual y asesorarlo de forma clara para que pueda elegir y aceptar la medida que mejor se ajuste a su situación.

Si usted no ha tenido afectación debido a la crisis generada por el Covid-19 o el impacto ha sido mínimo:

Tendrá acceso a la oferta tradicional de productos del Banco.

Si usted ha tenido una afectación parcial en su capacidad de pago, podrá acceder a una de las siguientes medidas:

Medidas

1. Redefinición de los créditos: consistente en la ampliación del plazo restante del crédito vigente, lo que representará una disminución del valor de la cuota, ajustado a su capacidad de pago actual, sin que se presenten incrementos en la tasa de interés.

2. Periodo de gracia de capital hasta de tres meses: tiempo durante el cual se mantendrá la causación y cobro de los intereses y otros conceptos, normalizándose la operación una vez termine el periodo de gracia, sin que esto represente incrementos en la tasa de interés, y pudiéndose aumentar el plazo del crédito.

3. Periodo de gracia total hasta de tres meses: con causación de intereses y otros conceptos, manteniendo el valor de la cuota y sin que se presenten incrementos en la tasa de interés. En este caso el cobro de los intereses y otros conceptos se realizará una vez finalizado el periodo de gracia. Esta alternativa generará un incremento en el número de cuotas debido a los meses de gracia otorgados.

4. Consolidación de créditos actuales en un nuevo crédito: el valor de la cuota del nuevo crédito, estará ajustado a su nueva capacidad de pago, y la tasa de interés de este crédito, será una ponderación de las tasas de los créditos actuales.

5. Nuevos créditos para el fortalecimiento de sus negocios con posibilidad de otorgar periodo de gracia de capital o total: durante el periodo de gracia de capital se mantendrá la causación y cobro de los intereses y otros conceptos, una vez finalice el periodo de gracia, el cliente iniciará con el pago de su crédito. Para el periodo de gracia total, el cobro de los intereses y otros conceptos se realizará una vez finalizado dicho periodo. (Depende de la evaluación de crédito).

Si usted ha tenido una afectación importante en su capacidad de pago, podrá acceder a una de las siguientes medidas:

Medidas

1. Redefinición del crédito más periodo de gracia total hasta de tres meses: esta medida consiste en la ampliación del plazo restante del crédito vigente, lo que significa una disminución del valor de la cuota ajustado a su capacidad de pago actual; una vez ajustadas las condiciones de plazo y valor de la cuota del crédito, tendrá un periodo de gracia total hasta de tres meses. Finalizado el periodo de gracia inicia la cancelación de las cuotas, pagando primero intereses y otros conceptos, sin incrementos en la tasa de interés.

2. Consolidación de créditos actuales en un nuevo crédito más periodo de gracia total hasta de tres meses: el valor de la cuota del nuevo crédito, estará ajustado a su nueva capacidad de pago y la tasa de interés de este crédito, será una ponderación de las tasas de los créditos actuales. El nuevo crédito tendrá un periodo de gracia total hasta de tres meses. Finalizado el periodo de gracia inicia la cancelación de las cuotas, pagando primero intereses y otros conceptos, sin incrementos en la tasa de interés.

Si usted es un cliente con mora mayor a 60 días previa al corte de febrero de 2020

El Banco en principio no ha definido medidas dentro del PAD para clientes con estas características.


Le damos la mano con canales de comunicación
para escuchar sus preguntas, quejas o reclamos

Descargue en su smartphone la APP del Defensor, encuéntrela como Defensoría del Consumidor Financiero, identifíquela con el siguiente ícono:


También podrá radicar las comunicaciones para el Defensor del Consumidor Financiero en cualquiera de nuestras oficinas.

Consulte las funciones del Defensor Haga clic aquí

Registre su PQR Haga clic aquí



Le damos la mano con canales transaccionales,
fácil, rápido y seguro



Preguntas frecuentes de clientes
acerca del Programa de Acompañamiento al Deudor (PAD)




Educación Financiera

¿Qué es el período de gracia total?