¿Cuáles son los canales transaccionales con los que cuenta el Banco?
El Banco Mundo Mujer cuenta con distintos canales transaccionales físicos y virtuales en los cuales usted podrá: realizar pagos de la cuota del crédito propio o de terceros, consultar sus productos, hacer transferencias de dinero entre cuentas del Banco Mundo Mujer y a otros bancos, solicitar un crédito y abrir un producto de ahorro o inversión. Más Información Aquí
¿En qué canales puedo pagar la cuota de mi crédito?
Pague fácil, rápido y seguro la cuota de su crédito en cualquier lugar desde su celular con la App Móvil Banco Mundo Mujer; sin importar en qué banco tenga su cuenta podrá hacer el pago a través de Pagos en línea; En cualquiera de nuestras oficinas y en más de 99.000 puntos de recaudo a nivel nacional. Más información Aquí
¿Qué información necesito para realizar un pago de mi crédito a través de un punto de recaudo?
Para realizar el pago de la cuota de su crédito, usted necesita tener a la mano el número de la obligación crediticia y el código de convenio, más información Aquí
¿Si realizo el pago de mi cuota en algún punto de recaudo, este tiene algún costo?
Cuando usted realiza el pago en los convenios de recaudo, esta transacción puede generar un costo. Consulte cuáles convenios son gratuitos y cuales tienen costo Aquí
¿Cómo puedo pagar la cuota de mi crédito desde Pagos en línea?
Tenga en cuenta que este proceso solo se realiza a través de este canal si usted tiene el dinero en una cuenta de ahorros de otra entidad bancaria.
Realice el pago de la cuota de su crédito desde la comodidad de su casa, negocio u oficina, sin filas, ahorrando tiempo y dinero.
Ingrese Aquí y después haga clic en el botón Pague en línea aquí. Diligencie los campos, la información solicitada y siga el proceso definido para esto.
Nota: Si usted tiene dinero disponible en su cuenta de ahorros del Banco Mundo Mujer, haga el pago a través de nuestra APP Móvil.
¿Cómo realizo una transferencia desde otro banco a una cuenta de Banco Mundo Mujer?
A. Verifique con la otra entidad el proceso que debe realizar para garantizar que la cuenta del Banco Mundo Mujer, quede inscrita para recibir una transferencia.
B. Ingrese al canal indicado de la otra entidad y siga las instrucciones para realizar la transferencia.
C. Recuerde que el número de cuenta de ahorro del Banco Mundo Mujer está compuesto por 14 dígitos (Consúltelos en la App Móvil del Banco Mundo Mujer, en el detalle de su cuenta).
Para su comodidad y con total seguridad, realice en cualquier lugar desde su celular, transferencias de dinero entre cuentas del Banco (no necesita inscribir la cuenta destino) y a otros bancos (si debe inscribir la cuenta destino en la APP Móvil Banco Mundo Mujer y seguir el paso a paso definido).
Más información Aquí
¿Cómo puedo descargar la APP móvil del Banco?
Descargar y usar la App Móvil Banco Mundo mujer es muy fácil y práctico, evitándole realizar desplazamientos innecesarios y dándole muchos beneficios. Ingrese a la tienda de aplicaciones dependiendo el tipo de celular que tenga, es decir iOS o Android. Búsquela con el nombre Banco Mundo Mujer y descárguela.
Appstore haga clic Aquí
Googleplay haga clic Aquí
Para comenzar a disfrutar de la APP, siga los siguientes pasos:
- 1. Seleccione la opción Regístrese.
- 2. Ingrese los datos solicitados.
- 3. Ingrese usuario, contraseña y confirme contraseña. Memorice muy bien su usuario y contraseña.
- 4. Seleccione una imagen e ingrese su frase de seguridad.
- 5. Ingrese el código que será enviado como mensaje de texto a su celular.
Si tiene alguna duda, lo invitamos a ver un video explicativo dando clic Aquí
¿Cuáles son los productos de crédito que puedo solicitar en el Banco Mundo Mujer?
En el Banco Mundo Mujer le damos la mano con 4 productos de crédito:
1. Crédito para negocio: financiamos tiendas, ventas por catálogo, ventas de comida, ventas de ropa y cualquier tipo de negocio.
2. Crédito agropecuario: financiamos actividades relacionadas con el sector agro como cultivos y actividades relacionadas con la cría de animales.
3. Crédito para pequeña empresa: financiamos pequeñas empresas que desarrollen actividades de negocio, comercio o producción.
4. Crédito libre inversión: para empleados y pensionados interesados en viajes, compra de artículos, educación y más.
*El otorgamiento de nuestros productos, está sujeto a estudio y cumplimiento de condiciones.
¿Cómo puedo solicitar un crédito en el Banco?
Solicite un crédito en Mundo Mujer de manera fácil, rápida y con atención personalizada en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional hablando con un asesor de servicio; a través de nuestra Línea Gratuita Nacional, llamando desde cualquier lugar a la línea 018000 910 666, a la línea celular 315 237 0000 o Ingresando Aquí
Contáctenos por alguno de estos canales y uno de nuestros Analistas de Crédito lo visitará.
*El otorgamiento de nuestros productos, está sujeto a estudio y cumplimiento de condiciones.
¿Si quiero solicitar un crédito en Mundo Mujer, es necesario haber tenido crédito en otra entidad?
No, tenga en cuenta que en el Banco Mundo Mujer no exigimos contar con historial crediticio. Gran parte de nuestros clientes se han vinculado a nuestra Institución sin haber tenido crédito antes con otra entidad.
¿Si estoy reportado en una central de riesgo me darían un crédito?
El Banco realiza el análisis de una solicitud de crédito evaluando una serie de
variables que se ajustan a las políticas de la entidad tales como ingresos, capacidad de
pago, endeudamiento global, tipo de actividad, propiedad del negocio, estabilidad del
negocio, antigüedad en la actividad, entre otras, y que permitirán establecer la
viabilidad de su solicitud.
Mundo Mujer el Banco de la Comunidad se caracteriza por el otorgamiento responsable de
créditos; busca que sus clientes crezcan sin poner en riesgo su patrimonio, sin sobre
endeudarse y sin generar ningún perjuicio.
¿Cuánto tiempo tarda en desembolsarse un crédito aprobado?
A partir del momento en el que un Analista de Crédito recibe su solicitud, se tarda tres días en darle gestión. Si el crédito es viable, en este lapso también se incluirá el desembolso del monto aprobado, sin embargo recuerde que el número de días que tome el proceso estará sujeto a la entrega de sus documentos.
¿Cuáles son las tasas de interés de los productos de crédito y ahorro?
Si quiere conocer las tasas de interés de nuestros productos ingrese Aquí esta información está sujeta a cambios, por lo tanto debe revisarla constantemente.
Si ya tengo un crédito vigente con el Banco, ¿puedo solicitar otro?
Si, sin embargo, recuerde que todas las solicitudes de crédito están sujetas a estudio y cumplimiento de condiciones, por ejemplo: haber cancelado un porcentaje de las cuotas o no tener una mora acumulada mayor a tres días en promedio con el crédito vigente.
¿Cómo puedo conocer el saldo de mi crédito?
Conozca el saldo de su crédito a través de la App Mundo Mujer, que puede descargar en Playstore Aquí o en Appstore Aquí. También lo podrá hacer llamando a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 910 666 desde un teléfono fijo o celular, a la línea celular 315 237 000 o acercándose a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, conozca nuestra cobertura Aquí
¿Para acceder a un crédito necesito tener codeudor?
No necesariamente, sin embargo, tenga en cuenta que todas las solicitudes de crédito están sujetas a estudio y cumplimiento de condiciones. El Analista de Crédito que lo acompañará en el proceso será quien le informe si se hace necesario o no contar con un codeudor.
¿Es obligatorio adquirir el seguro Familia Protegida?
Respuesta: El seguro familia protegida es un seguro voluntario. Un gran beneficio que puede obtener siendo cliente o no cliente del Banco en cualquier oficina del Banco Mundo Mujer o llamando al teléfono: +57 315 834 8107 a No pierda esta oportunidad y asegure su vida y proteja sus seres queridos con los amparos de: muerte, Incapacidad total o permanente, Muerte accidental, Beneficios por desmembración y renta diaria por hospitalización. Más información Aquí
¿Me prestan dinero para empezar un negocio?
El producto de crédito para negocio tiene como requisito que este lleve en funcionamiento mínimo 12 meses y el producto de crédito pequeña empresa tiene como requisito que el negocio lleve en funcionamiento mínimo 24 meses. Si es empleado o pensionado, puede adquirir el crédito de libre inversión; si es empleado con contrato a término fijo o indefinido debe tener una antigüedad de 1 año de vinculación con la misma empresa y si tiene un contrato por prestación de servicios debe tener 2 años de vinculación con la misma empresa.
¿Cómo puedo conocer el número de teléfono de mi Analista de Crédito?
Solicítelo llamando a la línea celular 315 237 0000 o sin costo a la Línea Nacional 018000 910 666 desde cualquier número fijo o celular, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Cuáles son los productos de ahorro e inversión que puedo solicitar en el Banco?
En el Banco Mundo Mujer tenemos diferentes productos de ahorro e inversión:
1. Cuenta de ahorro tradicional con tarjeta débito.
2. Cuenta de ahorro para niños Chikiteens.
3. Cuenta tu Meta-ahorro con propósito.
4. Cuenta de Ahorro Renta Más.
5. CDT Progrese.
¿Cómo puedo abrir una cuenta de ahorro o un CDT?
Solicite la apertura de nuestros productos de ahorro o CDT de manera fácil, rápida y con atención personalizada en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, a través de la Línea Gratuita Nacional, 018000 910 666, en la línea celular 315 237 0000 o Ingresando Aquí.
Contáctenos por alguno de estos canales y uno de nuestros Ejecutivos de Inversión lo visitará.
¿Puedo cancelar mi CDT antes de la fecha de vencimiento?
Al ser un certificado de depósito a término, no es posible cancelarlo antes de la fecha pactada. En caso de requerirlo, podrá negociar su CDT endosándolo en el mercado secundario.
¿Tiene algún costo abrir un CDT?
Abrir un CDT en el Banco Mundo Mujer, no tiene ningún costo y su dinero está seguro y ganando rentabilidad. Para más información Ingrese Aquí
¿Cuántos días pueden pasar después del vencimiento de un CDT para realizar su cancelación?
Los certificados de depósito son a término, lo que quiere decir que el día en que este se venza debe realizar su cancelación.
¿Cómo puedo marcar o desmarcar mi cuenta de ahorro del impuesto 4x1000?
Para marcar su cuenta de ahorro exenta del impuesto de 4x1000 podrá solicitarlo en cualquier de nuestras oficinas a nivel nacional o a través de la Línea Gratuita Nacional, 018000 910 666, en la línea celular 315 237 0000, recuerde tener a la mano el número de cuenta. Conozca nuestras oficinas Aquí
¿Si hago retiros desde mi cuenta de ahorros, me cobran el 4x1000?
Si usted marcó su cuenta como exenta del impuesto, no deberá pagarlo. Recuerde que solo puede tener una cuenta exenta en el sector financiero y que hay un tope para retiros mensuales (que no excedan las 350 UVT mensuales), si se pasa de ese monto, deberá pagar el 4x1000.
¿Qué debo hacer para radicar una petición, queja o reclamo?
Realice la radicación de una petición, queja o reclamo (PQR) a través de nuestros canales oficiales, esto nos permitirá hacer un adecuado seguimiento a su solicitud y enviarle respuesta a su correo electrónico.
Utilice estos canales de comunicación que ponemos a su disposición:
- Red de oficinas a nivel nacional (Pregunte por nuestro Coordinador de Servicios).
- Página web haciendo clic Aquí
- Línea Gratuita Nacional 018000 910 666, llame desde cualquier número fijo o desde cualquier celular, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Línea celular 315 237 0000, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Defensor del Consumidor Financiero Más información Aquí