Defensor del Consumidor Financiero

¿Sabe usted quién es el Defensor del Consumidor Financiero?
Reglamento del Defensor

El Defensor del Consumidor Financiero es el vocero de los consumidores financieros ante el Banco Mundo Mujer y busca defender sus derechos, resolver de forma objetiva, imparcial y gratuita los requerimientos y conflictos que el cliente considere no han sido atendidos adecuadamente por el Banco Mundo Mujer.

Acuda al Defensor para:

  • Presentar una queja cuando crea que el Banco no le ha prestado adecuadamente un servicio o está incumpliendo una norma o reglamento; solo basta con enviar una carta en la que indique el motivo de la queja, describiendo los hechos y los derechos que considere vulnerados, así como su identificación y demás datos que le permitan a la Defensoría contactarlo para hacerle llegar la correspondiente respuesta. Usted tiene derecho a escoger entre acudir directamente al Banco, al Defensor del Consumidor Financiero o la Superintendencia Financiera de Colombia para presentar quejas o reclamos y a recibir una respuesta clara y oportuna.
  • Solicitar que actúe como conciliador entre usted y el Banco. La conciliación es un mecanismo alternativo de solución de conflictos en el que usted y el Banco, en forma amistosa y equitativa, pueden llegar a un acuerdo, sin necesidad de acudir a un proceso judicial, con la ayuda de un tercero calificado, en este caso el Defensor del Consumidor Financiero. Recuerde que en cualquier etapa del trámite podrá solicitar la actuación del Defensor del Consumidor Financiero como conciliador.
  • Solicitar que actúe como su vocero ante el Banco con el fin de presentar propuestas y/o recomendaciones.
La queja y la solución a un solo click, descargue en su smartphone el app de la defensoría del consumidor financiero
Porque la comunidad es nuestra fuente de inspiración, le damos la mano.
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