Te es familiar la frase: 🙄 ¡Porqué ya no tengo plata ¿En qué se me fue? 🤔
Compartir artículo:
Existen tres tipos de gastos que, aunque parecen pequeños con el tiempo pueden suponer un gran agujero en nuestras finanzas. Éstos son:
Gastos fantasmas: Por ejemplo: Suscripción a servicios para ver películas, series o escuchar música, membresía al gimnasio que no usas, compras de aplicaciones en el celular, entre otros.
¿Cómo reducirlos?: Lo mejor es hacer una revisión general y cancelar aquellos que no son necesarios o por los que pagas y no usas.
Gastos hormiga: Por ejemplo: El café de las mañanas, los chicles diarios, la cajetilla de cigarros, las empanadas de la tarde, el helado, las cervezas del fin de semana, las compras por impulso, entre otros.
¿Cómo reducirlos?: Como sabemos que ¡nos los merecemos! Podemos destinaruna cantidad fija para estos gastos y ceñirnos a ella para no gastar de más.
Gastos vampiro: Por ejemplo: Gastos relacionados a fugas de agua, gas, mal uso de electrodomésticos o problemas con las instalaciones de luz.
¿Cómo reducirlos?: Revisa que en casa todo esté funcionando correctamente para que los consumos no se eleven.
Ahora la tarea es poner en orden tus finanzas con disciplina y planificación y hacer lo posible por ahorrar la mayor cantidad de dinero que no está siendo bien utilizada.
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, usted acepta nuestro uso de cookies. Puede obtener mayor información aquí