Recibimos nuevo Sello de Calidad
Fecha de publicación - Enero 05 del 2024
“Iniciativa en territorio” por impactar positivamente en zonas rurales del País
Compartir artículo:
En línea con nuestro slogan “Le damos la mano a Colombia”, capacitamos mediante una metodología experiencial a más de 1.300 campesinos, pequeños y medianos productores de 93 municipios de toda Colombia, empoderándolos en la toma de decisiones financieras acertadas por medio de “Educación Financiera Rural”: un programa de gran impacto para el campo colombiano.
Este reconocimiento otorgado por la Superintendencia Financiera de Colombia, destaca las capacidades institucionales y operativas de nuestra entidad para implementar el programa de Educación Económica y Financiera en zonas rurales, ubicándonos en el puesto número 4, una posición privilegiada junto a grandes y reconocidas entidades del gremio que han recibido esta distinción en el país.
El Programa de Educación Financiera Rural del Banco Mundo Mujer, se desarrolló a partir del entendimiento de las necesidades de los campesinos colombianos, con el propósito de brindarles herramientas y conocimientos financieros necesarios para optimizar la gestión de sus recursos y direccionar sus métodos de producción a actividades sostenibles y responsables. De esta manera, logramos llegar a zonas del país como Costa Centro, Oriente y Occidente, Eje Cafetero, Tolima, Nororiente, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Llanos Orientales y Cundinamarca.
Este programa con enfoque rural, es una extensión del programa de Educación Económica y Financiera “Aprendamos en Familia”, y tiene el propósito de empoderar a este grupo poblacional para que pueda tomar decisiones sobre el uso de productos y servicios financieros, cultivando hábitos de ahorro y endeudamiento responsable, a través de seis contenidos temáticos:
- Manejo de presupuesto
- Plan financiero
- Crédito
- Productos y servicios financieros
- Economía de la finca verde
- Plan de mejora de la finca
Sobre este espacio, Angela Viña Torres, clienta de nuestro Banco que participó en el programa desde Valledupar, comentó: “esta capacitación es una experiencia muy hermosa y productiva que podemos aplicar en nuestros negocios. Hoy nos vamos con una idea de cómo organizar mejor nuestras fincas e invito a las personas a que provechen estas oportunidades porque nos enseñan a manejar los créditos para que no fracasemos”.
De esta manera, seguimos dándole la mano a la comunidad mediante nuestro compromiso con la inclusión financiera responsable y la toma de decisiones financieras conscientes y acertadas.