Jineteo
El jineteo consiste en la apropiación temporal de fondos del Banco, por parte de algún funcionario que los maneja, para usarlos en beneficio propio a modo de "préstamo temporal no autorizado".
Compartir artículo:

Tenga en cuenta estas recomendaciones de seguridad
Síguenos en Facebook
- No permita que ninguna persona externa o funcionario del Banco realice por usted los depósitos en la caja, haga usted mismo sus transacciones.
- Si detecta cualquier situación irregular dentro de nuestras oficinas o personas sospechosas, informe de inmediato a nuestros funcionarios debidamente identificados.
- Cada vez que realice un pago, consignación o retiro en nuestras oficinas, antes de retirarse de caja, verifique el timbre al respaldo del comprobante y confirme que haya quedado bien su transacción.
- Cuando entregue dinero a su Analista de Crédito para el pago de sus cuotas, exíjale siempre el recibo original como soporte.
- Mantenga su número de celular actualizado, cada vez que haga una transacción, le enviaremos una notificación como mensaje de texto a su teléfono móvil.
- No gire o transfiera recursos a funcionarios del Banco para que le cubran pagos de cuotas, abonos u otras transacciones.
- Cuando utilice nuestros convenios de recaudo, antes de retirarse del lugar, verifique el timbre al respaldo del comprobante de pago y confirme que haya quedado bien su transacción.