Paseo Millonario
Es un acto delictivo catalogado por el Código Penal como secuestro extorsivo, esta modalidad consiste en abordar a las personas cuando salen del banco, oficina o de otro sitio e intentan abordar un taxi o transporte particular en la calle. Los criminales privan de la libertad por algunas horas a su víctima sometida con amenazas, maltrato e incluso la drogan mientras recorren toda la ciudad, conducen hasta un cajero electrónico y desocupan sus cuentas bancarias, hacen uso de las tarjetas débito o de crédito del afectado, quien bajo el efecto de la droga, está a merced de los delincuentes, este método de hurto es impredecible, pues el ladrón y sus cómplices eligen a sus víctimas al azar.
Compartir artículo:
- Cuando necesite un taxi, solicite el servicio en lo posible a través de aplicaciones oficiales de las empresas de transporte, nunca en la calle.
- Si está en la calle, vigile siempre su entorno, especialmente cuando toma algún medio de transporte o llega a su destino.
- Tome diferentes rutas para llegar a los lugares que más visita.
- En quincenas o días de pago de salarios o primas, trate de no retirar grandes sumas de dinero si va a tomar un taxi.
- No permita que personas extrañas ingresen con usted al cajero electrónico ni acepte ayuda para realizar cualquier transacción.
- Cambie frecuentemente sus claves personales y memorícelas, no las escriba en ninguna parte.