SIM Swapping
El SIM Swapping es una práctica fraudulenta en la que los delincuentes solo necesitan conocer su número de celular, fecha de nacimiento y dirección de su casa para suplantarlo frente a la compañía telefónica, solicitando la copia de su SIM original por una nueva que ellos usarán para autenticarse cuando están realizando trámites bancarios a su nombre.
Compartir artículo:
Tenga en cuenta estas recomendaciones de seguridad
- NUNCA comparta abiertamente su información personal como: número de cédula, fecha de nacimiento y dirección de residencia.
- Si su celular ha sido robado, pida a su operador que bloqueé el IMEI de su teléfono, borre el contenido de forma remota y denuncie el hecho ante la policía y avísele a sus contactos personales.
- NUNCA le entregue su código PIN a nadie. Instale una aplicación de seguridad para evitar que nadie pueda acceder a sus datos personales.
- No almacene toda la información en su celular, ni vincule su cuenta bancaria en su dispositivo móvil, asegúrese de mantener estos datos privados. Borre los perfiles de las aplicaciones que ya no utilice.