Suplantación de marca
La suplantación de marca ocurre cuando los estafadores usan parcial o totalmente la identidad de una compañía como una táctica de engaño para defraudar a los consumidores financieros.
Compartir artículo:
En sitios web:
Los suplantadores usan dominios similares a los establecidos por las entidades para que los consumidores sean conducidos a ellos a través de motores de búsqueda, campañas publicitarias en redes sociales o correos electrónicos.
En redes sociales:
Los defraudadores crean cuentas falsas que utilizan los nombres, imágenes, logotipos u otros datos distintivos de las entidades con fines de engaño.
En esta técnica de engaño se ofrecen, entre otros, créditos, pólizas, empleos, premios e inversiones.
Algunas recomendaciones:
- Cuando navegue en internet asegúrese primero que ha entrado en una dirección segura, esta debe empezar con https:// y que tenga un candado cerrado en la barra de estado del navegador que usted está utilizando. Además cerciórese que está ingresando a la página oficial de su entidad bancaria. Recuerde que nuestra única página web oficial es https://www.bmm.com.co/
- Desconfíe de sorteos, peticiones de ayuda humanitaria, ofertas comerciales o laborales a través de correos electrónicos sospechosos o redes sociales que no sean las oficiales que tiene la entidad bancaria.
Encuéntrenos en nuestras redes sociales oficiales como Banco Mundo Mujer o ingrese directamente a cada una de ellas de acuerdo con los siguientes enlaces:
Facebook
LinkedIn
YouTube - Nunca responda a ninguna solicitud de información personal ni confidencial a través de un correo electrónico y menos si sospecha de este.
- El Banco Mundo Mujer NUNCA le solicitará a través de mensajes de texto, WhatsApp, redes sociales o llamadas telefónicas, información confidencial como: claves, números de su tarjeta débito, fechas de vencimiento de sus productos, dígitos de seguridad, saldos, número de cuentas, ni datos confidenciales.
- Sea cuidadoso con quien comparte su información personal o financiera.
- Tenga cuidado con lo que publica en las redes sociales, los delincuentes pueden acceder a información personal, confidencial, financiera, familiar y laboral para poder realizar algún fraude.
Fuente texto: Superintendencia Financiera de Colombia