Índice de transparencia y acceso a la información- ITA​

El Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITA) mide exclusivamente el grado de cumplimiento de las obligaciones de publicar la información derivadas de la Ley 1712 de 2014, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.​

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

1.1 Sección particular

  • Sección particular en la página de inicio del sitio web del sujeto obligado.

1.2 Mecanismos para la atención al ciudadano

  • Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+Número del área respectiva).

1.3 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

1.4 Correo electrónico para notificaciones judiciales.

1.5 Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

  • Enlace que dirija a las políticas de seguridad de la información, además de las condiciones de uso de la información referente a la protección de datos personales publicada en el sitio web, según lo establecido en la ley 1581 de 2012.

3.Estructura orgánica y talento humano

5.Presupuesto

5.1 Estados financieros

6.Planeación

6.1 Políticas, lineamientos y manuales

6.2 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

7. Control

7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría

7.2 Reportes de control interno

7.3 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

7.4 Defensa Judicial

  • a. Número de demandas.
    • 27 Demandas
  • b. Estado en que se encuentra.
    • Trámite judicial de fecha incierta para sentencia, sujetas a términos judiciales.
  • c. Pretensión o cuantía de la demanda.
    • Accesibilidad, Adecuación de baños, Indemnización por despido, Atención de Personas en Situación de Discapacidad, Seguros, Anulación de Períodos de Gracia, Habeas Data.
  • d. Riesgo de pérdida.
    • Propabilidad de perdida del 50%

10. Instrumentos de gestión de información pública

10.1 Programa de Gestión Documental

10.2 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado. Se cumple con el enlace al informe SAC

10.3 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

12.Criterio Diferencial de Accesibilidad

12.1 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad

13.Protección de Datos Personales

13.1 Cumplimiento de principios y obligaciones del régimen general de protección de datos personales



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